Puertas de Tuki&Apple Home

12 octubre, 2016

Caja de frutas DIY (hecha con palets)

    
    Como algun@s de vosotr@s ya sabréis y sobretodo la gente que me sigue en mi página de Facebook: Tuki&Apple Home, la noche del viernes 7 de Octubre, se celebró en Murcia, la Noche de las Decoideas de Leroy Merlín.
 Era la primera vez que se celebraba este tipo de eventos y fue una noche muy especial en la que se realizaron multitud de talleres por toda la tienda con un nexo común: la decoración.
Leroy Merlín quiso contar conmigo para participar en este evento realizando un taller: Reciclar una botella de cristal convirtiéndola en un florero y maceteros para mis cactus.

   Iba a tener mi propio stand y tenía que llevar botellas ya terminadas para que la gente pudiera ver el resultado y así animarse a hacerlas conmigo, pero no podía exponerlas en la mesa del stand como cualquier cosa.
 Debía hacer un expositor en el que exponer mis trabajos y que lucieran más bonitos. 
   Esa misma mañana del evento, me puse manos a la obra. Tenía que ser algo rápido porque no me daba tiempo de algo más elaborado y me decidí por hacer una caja de frutas, reciclando las tablas de un palet que tenía en el jardín:




Así fue el proceso:

Lo primero que hice fue desmontar las tablas de un palet:


Cortamos 7 tablas de 40cm:


4 de 28cm para los lados estrechos de la caja:


y 4 listones más gruesos para el interior de la caja de 19.5cm:


Una vez tenemos todos los listones cortados, los lijamos para eliminar cualquier astilla que podamos clavarnos, pero no demasiado ya que quiero que conserve un aspecto rústico.

Colocamos las tablas en el suelo formando la base de la caja para lo que necesitaremos 5 tablas de las de 40cm y 2 de 28cm:


uniendo las tablas que forman la base con tornillos:


y las tablas del fondo de la caja, las clavaremos a la estructura con clavos:


Una vez construida la base, atornillamos los 4 listones más gruesos. Uno en cada esquina y de momento los fijaremos al fondo de la caja con tornillos:




esto ya va tomando forma.....jijijij

Ahora vamos a por el segundo piso de tablas!!! Para ello necesitaremos las tablas restantes: 2 de 40 cm y las otras 2 que nos quedan de 28cm. 

Para que el hueco que queda entre la primera fila de tablas y la segunda nos quede perfectamente recto, utilizaremos otro listón de colocaremos de la siguiente manera:


iremos atornillando las tablas a los listones interiores por dentro de la caja:


como podéis ver en la imágen, he puesto dos tornillos en la fila de arriba y 1 en la de abajo, pero sólo he atornillado los listones largos de 40cm. Los listones de la parte estrecha los uniré atornillándolos en las esquinas por fuera de la caja igual que hice al construir la base:


Ya tenemos construida nuestra caja:


Pintamos del color elegido que en mi caso fue el color gris de la pintura en spray chalky vintage de Leroy Merlín y a modo decorativo, le pongo dos vueltas de cuerda en la parte superior, fijando la cuerda con clavos:


Y ya tenemos lista nuestra caja de frutas a la que hemos dado nuestro toque personal con el color elegido y la cuerda!!!

Tuki y Apple os enseñan la caja terminada:



y aquí podéis ver lo bonita que quedó en el stand  junto a mis botellas de cristal recicladas:




Si os gustan mis trabajos podéis seguirme en mis redes sociales y página de Facebook: Tuki&Apple Home, en la que muy pronto empezaré a publicar el proceso de mi próximo trabajo, del cual de momento no puedo adelantar nada más.......










1 comentario:

  1. Estupendo trabajo Maite, como todo lo que haces, te ha quedado una caja chulísima y el detalle de la cuerda alrededor me encanta.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar